Árbol Salvaje

 



Locura incansable cuando recién nos montamos al carrusel de la vida, primeros años donde la doctrina adormece los sentidos, nos amoldan a lo que ante la sociedad deberíamos ser. Es como si fuéramos un árbol de manzana el cual los primeros años nos cuidan y nos alimentan para cuando estamos lo suficientemente fuertes para producir nos colocan en su finca y vivimos solamente para darles frutos abundantemente y el mejor árbol es el que más cuidan, hasta que ya no das tanto fruto y lo mejor es podarte para ser reemplazado. 

El sistema educacional es muy similar , las grandes corporaciones  son la finca que patrocina tu crecimiento y ellos eligen la manera que deben ser alimentados nuestros niños y la manera que deben ser educados .

Pasamos por varios filtros llamados escuela , colegio y universidad. Donde solo el árbol más fuerte o afortunado logre tener los frutos más grandes y abundantes aunque todo sea para enrriquecer al dueño de la finca y la alucinación de vivir en bienestar y prosperidad sea solo eso. Una absurda mentira.

Algunos pocos tienen agallas para crecer fuera de la finca sabiendo que se debe soportar plagas, terrenos empinados y muchas veces soledad. Sin embargo se llega a aprovechar tu propio fruto. 

De vuelta al carrusel emocional donde se logra sobrepasar las cuestas arriba y el bajonazo a toda velocidad sin llevar cinturón de seguridad. Y solo esperamos llegar de nuevo al ciclo de calma dónde logremos estabilidad. Equilibrio es la clave , lograr un balance entre el ir cuesta arriba y cuando bajamos de golpe. Aprender a conocernos a nosotros mismos para dominar nuestros pensamientos que muchas veces son nuestro peor enemigo. 

Que es lo que buscamos?

Que es lo que tanto anhelamos?

Será acaso el mayor problema estar viendo desde la colina empinada hacia la finca donde los otros árboles son más robustos y cuidados. Sin embargo algo no cuadra porque por las noches se escuchan los lamentos de su esclavitud y mientras uno aprecia la noche , el viento, la lluvia , la sequía , las plagas , el terreno empinado , y todo porque así fuimos afortunados de crecer y más fuertes por la aferracion a todo lo bueno y lo malo que nos rodea.

Entre menos voltiemos a ver hacia los que conforman esa finca de alucinaciones, más lograremos apreciar lo que realmente importa. 

Nuestra estabilidad emocional 

Rio Abajo


 El viaje épico de la vida, desde el amanecer de nuestra existencia ,cuando damos los primeros pasos y no pensamos en nada más que descubrir un mundo de fantasía,  colores e historias de un futuro hermoso. Hasta que la adolescencia nos golpea con un toque de realidad y empezamos a cuestionar absolutamente todo, la inocencia queda atrás y comenzamos a entender y a culpar a los demás por esa realidad.

Sin embargo nos a hecho más Fuertes, sin pensarlo o notarlo nos a formado como una roca en el río que al pasar de los años tanto cuando el agua está calma hasta las tormentas e inundaciones nos va dando forma hasta que somos lo suficientemente moldeadas para seguir el camino río abajo.
Nacemos solos y morimos solos, sin embargo en el medio llega la compañía,  los amigos que al inicio damos todo por ellos pero la vida misma se encarga de alejar , la familia que se suele decir que no escojemos pero en ocasiones toca elegir alejarnos. Y aún así seguimos río abajo y nada nos puede detener. Aunque llega un momento donde nos partimos en pedazos al chocar contra otra roca y nos quedamos quietos en una zona de confort donde el agua fluye con calma y las partículas de vida crecen alrededor nuestro y comenzamos a ser uno solo con el ambiente que nos rodea para luego hacernos casi imposible seguir el camino río abajo , hasta que llega el tiempo, el más sabio de todos los sabios. El tiempo, el tiempo que no lo vemos , ni lo escuchamos pero sabemos que existe. Y cuando aceptamos que es el tiempo de seguir , nos rodea la paz pero a la vez un poco de temor por que ya perdimos la costumbre de ir río abajo. Solo que esta vez si tenemos un poco de suerte ya no iremos solos y entre esas partículas y la roca que contra chocamos nos acompaña por un periodo , protegiéndonos unos a otros hasta que llegue el momento de llegar al final del río y ser abrazados por el inmenso mar.